El pasado martes organizamos desde EMUDESA, y en colaboración con el Instituto IDELSA, la presentación de las Ayudas Economía Sostenible 2020.

El Director General de Economía Sostenible de la Generalitat, José Vicente Soler Gironés, presidió una mesa consultiva e informativa sobre estas ayudas dirigidas a entes sin ánimo de lucro, universidades e institutos y PYMES. A la reunión acudieron importantes asociaciones empresariales y sin ánimo de lucro de la comarca para informarse y trasladarles, después esta información a sus asociados.

Este tipo de ayudas cuentan con importantes fondos económicos y van dirigidos al desarrollo de herramientas de responsabilidad social para las empresas y a la investigación científica en esta materia.

Desde Esquerra Unida de Elda consideramos fundamental que el tejido productivo, de pequeñas y medianas empresas, de nuestra comarca comience a trabajar en esta materia para que sean pongan remedio a su huella ecológica, se promueva la profesionalización de sectores afectados por economía sumergida, o se impulse de la igualdad de género y la accesibilidad por discapacidad. Por ello, emplazamos a todas las empresas de Elda a consultar estas ayudas cuyos resultados podrían beneficiar a toda la población.