ACTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA.

//ACTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA.

ACTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA.

En la tarde del sábado 6 de abril, EU Elda realizó un acto de presentación de su candidatura para las próximas elecciones locales, que se celebrarán el 26 de mayo de 2019.

En su estreno, la candidatura congregó a cerca de un centenar de personas, abarrotando la sede municipal de esta organización política. El discurrir del acto comenzó con el agradecimiento del coordinador Josep David Martínez i  Crespo por el trabajo realizado por la militancia durante la actual legislatura, así como con la defensa del trabajo de Esquerra Unida para mejorar nuestra ciudad. Con respecto a la candidatura destacó que “va a jugar un papel importante en la próxima legislatura”. A continuación, presentó a la compañera María Herrero Mallebrera y a Javier Rivera Riquelme, quienes encabezan la lista.

María Herrero Mallebrera, número 2 de esta candidatura, agradeció a Esquerra Unida de Elda la confianza depositada en ella “para continuar la larga tradición de grandes mujeres que la precedieron defendiendo esta formación política”. De seguido, subrayó la importancia de la participación de la mujer en la política y señaló que esta candidatura está compuesta a partes iguales por hombres y mujeres, en una lista paritaria y cremallera. Puntualizó que de esta manera “Esquerra Unida estaría en condiciones más óptimas de  impulsar medidas por la igualdad real y para que las mujeres puedan sentirse más seguras en Elda”.

A continuación, intervino el candidato a la Alcaldía, Javier Rivera Riquelme, para agradecer todo el apoyo que ha recibido de las personas y colectivos a su organización y su grupo municipal durante los últimos 4 años. Después quiso destacar que al contrario de otras formaciones políticas de la ciudad “esta candidatura se había realizado de una forma profundamente democrática, mediante un proceso de primarias abierto”. Continuó afirmando que el proyecto que van a defender los integrantes de la lista será “tanto desde las instituciones, como desde las calles”. En esta línea, señaló la importancia de que la candidatura esté compuesta por personas que trabajan en diversos ámbitos de nuestra ciudad, como asociaciones por la igualdad, colectivos por la vivienda digna, sindicatos, ampas, asociaciones culturales o asociaciones deportivas. Javier, indicó que este rasgo de pluralismo social supondrá un activo esencial para conseguir la ilusión y confianza de la ciudadanía y para potenciar el trabajo de su organización. El concejal y candidato de EU concluyó poniendo en relieve las principales líneas de actuación programática que seguirán en la próxima legislatura para mejorar Elda y dotar a nuestro Ayuntamiento de un verdadero proyecto político.

Candidatura de Esquerra Unida de Elda para las próximas elecciones municipales de 2019.

  1. Javier Rivera Riquelme
  2. María Herrero Mallebrera
  3. Iñaki Pérez Rico
  4. Carmen Mirambell Piqueres
  5. Carlos Escolano Vico
  6. Cristina Martínez Llorca
  7. Iván Hernández Olivé
  8. Nuria Azorín Juan
  9. Antonio Figueras Martínez
  10. Raquel Marín Parra
  11. Manuel de la Calle Albero
  12. María Teresa Sánchez Pascual
  13. Adrián Lázaro Vizcaíno
  14. Silvia Cátalan Romero
  15. Josep David Martínez i Crespo
  16. Cristina Lorente Beltrán
  17. Antonio Gisbert Pérez
  18. Carmen Cabezuelo González
  19. Juan de Dios Tevar Real
  20. Candela Segura Coy
  21. Pascual Peña Puche
  22. Yolanda García Egido
  23. José Juan Martínez Pérez
  24. Francisca Guardiola Navarro
  25. Juanjo Pérez Rico

Suplentes

  1. Estíbaliz Mejías Rivera
  2. Martín Cutillas Piqueras
  3. Noelia Lázaro Vizcaíno
Por |2019-04-08T10:14:27+00:00abril 8th, 2019|General|Sin comentarios