En las últimas semanas hemos visto publicadas diferentes noticias y opiniones relacionadas con el centro histórico de nuestra ciudad. En concreto, por un lado se ha planteado un debate sobre la peatonalización del centro histórico, y por otro lado, se ha visto como un número importante de antiguas viviendas de la zona corren riesgo de derrumbe.

Desde Esquerra Unida pensamos que debe desarrollarse un plan de actuación integral en el centro histórico. Con medidas como la peatonalización de algunas calles, para dinamizar comercial y socialmente esta zona con el ánimo de recuperarla su potencial como zona residencial.

Este objetivo no puede cumplirse sin oferta habitacional, por ello, planteamos  buscar soluciones para recuperar de viviendas vacías y en desuso para ponerlas en alquiler y revitalizar esta zona.

Por último, también proponemos la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico de la zona acompañado con programas culturales, que además de dar relevancia al pasado de Elda ayude a dinamizar esta necesitada parte del municipio.